CLASE 1




Clase No. 1







TEMA: Repaso de saludos, colores y partes del cuerpo.
TIEMPO: 2 horas.
ESTÁNDAR: WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
v  Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
SPEAKING: Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING: Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR DE  DESEMPEÑO: refuerza lo aprendido anteriormente los saludos, colores y partes del cuerpo en ingles  recordando lo visto en clase.
·         Pronuncia correctamente los saludos, colores y partes del cuerpo en inglés para el mejoramiento en el habla del idioma inglés.
TEMAS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: respeto la opinión de mis compañeros y levanto la mano para pedir la palabra. (DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN DE CIUDADANIA).
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika Figueroa Forero.
Concepto:
Vocabulario
Español
Ingles
Pronunciación
·         Los Saludos
·         Hola
·         Adiós
·         Buenos días
·         Buenas tardes
·         Buenas noches
·         Buenas noches (ya se va a dormir).

·         Colores
·         Amarillo
·         Azul
·         Rojo
·         Verde
·         Negro
·         Blanco
·         Naranja
·         Gris
·         Rosado
·         Morado

·         Partes del cuerpo
·         Cabeza
·         Orejas
·         Ojos
·         Nariz
·         Boca
·         Brazos
·         Manos
·         Cadera
·         Piernas
·         Pies
·         Greetings
·         Hello

·         Goodbye

·         Good Morning

·         Good afternoon
·         Good night

·         Good evening


·         Colors

·         Yellow

·         Blue

·         Red

·         Green

·         Black

·         White

·         Orange
·         Gray
·         Pink
·         Purple 


·         Body parts

·         Head

·         Ears

·         Eyes

·         Nose

·         Mouth

·         Arms

·         Hands
·         Hip
·         Legs
·         Feet
·         Grintins
·         jelow
·         gud morning
·         gud afternoon
·         gud nait
·         gud iftning

·         colors
·         yelow
·         blu
·         red
·         grin
·         black
·         wait
·         oranch
·         grey
·         pink
·         porpol

·         Bary parts
·         Jed
·         Iars
·         Ais
·         Nuos
·         Mouth
·         Arms
·         Jends
·         Hip

·         Legs
·         Fit


Rutina
 SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw

Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you

·         Les enseñare a los niños el video los saludos, los colores y las partes del cuerpo.se ira repitiendo hasta aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=b3gtib36kis&t=16s
https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8&t=87s




Actividades
Pre


EXPLANATION: les mostrare las imágenes y les haré repetir la pronunciación. (Ver anexo 1).

GAME: Se jugara con los niños al juego simon say: yo seré la  encargada de dar las instrucciones al resto de los jugadores. Cuando Simon da una instrucción como "Simon says: touch your feet", “simon say: catch a red color” y “simon say:   good morning. El resto de los jugadores debe hacer lo que dice la instrucción.
 Por otra parte, cuando Simon no comienza la frase con "Simon says", los jugadores no tienen que hacer lo que éste dice.

MATCHING: se les dará una ficha para que unan y coloreen los saludos, y escriban los colores en ingles  que utilizaron para colorear. (Ver anexo 2).
Además se les dará para unan las partes del cuerpo como se escriben en inglés. (Ver anexo 3)



WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños la estructura, para realizar oraciones simples, por medio de las siguientes oraciones que las escribiré en el tablero.


GOOD MORNING
I HAVE A NOSE
I LIKE COLOR RED

 HELLO
I HAVE TWO HANDS
I LIKE COLOR BLUE



SENTENCE: realiza 5 oraciones como la que se les enseño anteriormente.

Post.

EVALUATION: La evaluación será oral  y escrita, los niños responderán las ficha (ver anexo4). Les pronunciare y ellos escribirán el vocabulario que les diré.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis del diario de campo

CATEGORIAS SUB-CATEGORIA METODOLOGIA Guías: El MEN no proporciona guías para la enseñanza del idioma inglés, se...