Clase No. 1
|
TEMA:
Repaso
de saludos, colores y partes del cuerpo.
TIEMPO:
2
horas.
ESTÁNDAR:
WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para
demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING:
Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y
oraciones que leo.
v Comprendo
el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me
hablan despacio y con pronunciación clara.
SPEAKING:
Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi
lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING:
Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO: refuerza
lo aprendido anteriormente los saludos, colores y partes del cuerpo en
ingles recordando lo visto en clase.
·
Pronuncia correctamente los saludos,
colores y partes del cuerpo en inglés para el mejoramiento en el habla del
idioma inglés.
TEMAS
DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: respeto la opinión de mis
compañeros y levanto la mano para pedir la palabra. (DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN
DE CIUDADANIA).
MAESTRAS
EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika
Figueroa Forero.
Concepto:
Vocabulario
Español
|
Ingles
|
Pronunciación
|
·
Los
Saludos
·
Hola
·
Adiós
·
Buenos días
·
Buenas tardes
·
Buenas noches
·
Buenas noches (ya se va a
dormir).
·
Colores
·
Amarillo
·
Azul
·
Rojo
·
Verde
·
Negro
·
Blanco
·
Naranja
·
Gris
·
Rosado
·
Morado
·
Partes
del cuerpo
·
Cabeza
·
Orejas
·
Ojos
·
Nariz
·
Boca
·
Brazos
·
Manos
·
Cadera
·
Piernas
·
Pies
|
·
Greetings
·
Hello
·
Goodbye
·
Good Morning
·
Good afternoon
·
Good night
·
Good evening
·
Colors
·
Yellow
·
Blue
·
Red
·
Green
·
Black
·
White
·
Orange
·
Gray
·
Pink
·
Purple
·
Body
parts
·
Head
·
Ears
·
Eyes
·
Nose
·
Mouth
·
Arms
·
Hands
·
Hip
·
Legs
·
Feet
|
·
Grintins
·
jelow
·
gud morning
·
gud afternoon
·
gud nait
·
gud iftning
·
colors
·
yelow
·
blu
·
red
·
grin
·
black
·
wait
·
oranch
·
grey
·
pink
·
porpol
·
Bary
parts
·
Jed
·
Iars
·
Ais
·
Nuos
·
Mouth
·
Arms
·
Jends
·
Hip
·
Legs
·
Fit
|
Rutina
SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw
Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you
How about you
·
Les enseñare a los niños el video los
saludos, los colores y las partes del cuerpo.se ira repitiendo hasta aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=b3gtib36kis&t=16s
https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8&t=87s
https://www.youtube.com/watch?v=b3gtib36kis&t=16s
https://www.youtube.com/watch?v=c6BVOQfgMP8&t=87s
Actividades
Pre
EXPLANATION: les mostrare las imágenes y les haré
repetir la pronunciación. (Ver anexo 1).
GAME: Se jugara con los niños al
juego simon say: yo seré la
encargada de dar las instrucciones al resto de los jugadores. Cuando
Simon da una instrucción como "Simon says: touch your feet", “simon
say: catch a red color” y “simon say:
good morning. El resto de los jugadores debe hacer lo que dice la
instrucción.
Por otra
parte, cuando Simon no comienza la frase con "Simon says", los
jugadores no tienen que hacer lo que éste dice.
MATCHING: se les dará una ficha para que unan y coloreen los saludos, y escriban los colores en ingles que utilizaron para colorear. (Ver anexo 2).
Además se les dará para unan las partes del cuerpo como se escriben en inglés. (Ver anexo 3)
While
PRACTICE: Da click en el siguiente enlace para jugar y aprender.
https://www.englishactivities.net/es
https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/cuatro-en-l%C3%ADnea?tema=Cuerpo%20-%20partes%20del%20cuerpo&nivel=principante
PRACTICE: Da click en el siguiente enlace para jugar y aprender.
https://www.englishactivities.net/es
https://www.englishactivities.net/es/juegos-en-ingl%C3%A9s/cuatro-en-l%C3%ADnea?tema=Cuerpo%20-%20partes%20del%20cuerpo&nivel=principante
WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños la estructura, para
realizar oraciones simples, por medio de las siguientes oraciones que las
escribiré en el tablero.
GOOD MORNING
I HAVE A NOSE
I LIKE COLOR RED
HELLO
I HAVE TWO HANDS
I LIKE COLOR BLUE
SENTENCE:
realiza 5 oraciones como la que se les enseño anteriormente.
Post.
EVALUATION: La
evaluación será oral y escrita, los
niños responderán las ficha (ver anexo4). Les pronunciare y ellos escribirán el
vocabulario que les diré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario