CLASE 2



Clase  No 2






TEMA: Repaso de la familia y los números.
TIEMPO: 2 horas.
ESTÁNDAR: WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
  • Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.

SPEAKING: Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING: Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR DE  DESEMPEÑO: refuerza la escritura, pronunciación de los miembros de la familia y los números en inglés.
  •  Realiza lectura de números en inglés y escucha la pronunciación  que realizan sus compañeros.

TEMAS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: mantenimiento del aula de clase limpia y ordenada. (PRAE).
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika Figueroa Forero.
Concepto:
Vocabulario
v  Español
v  Ingles
v  Pronunciación
v  Familia
v  Abuelo
v  Abuela
v  Papá
v  Mamá
v  Hermano
v  Hermana
v  Tio
v  Tia
v  primo
v  Numeros
v  1
v  2
v  3
v  4
v  5
v  6
v  7
v  8
v  9
v  10
v  11
v  12
v  13
v  14
v  15
v  16
v  17
v  18
v  19
v  20
v  30
v  40
v  50
v  60
v  70
v  80
v  90
v  100
v  1000
v  1000000
v  Yo tengo
v  Family

v  Grandfather

v  Grandmother

v  Father

v  Mother

v  Brother

v  Sister

v  Uncle

v  Aunt

v  Cousin

v  numbers

v  one

v  two
v  three

v  four

v  five

v  six

v  seven

v  eight

v   nine

v  ten

v  eleven

v  twelve

v  thirteen
v  fourteen
v  fifteen
v  sixteen
v  seventeen
v  eighteen
v  nineteen
v  twenty
v  thirty
v  forty
v  fiftyseventy
v  sixty
v  seventy

v  eighty

v  ninety

v  one hundred

v  one thousand

v  one million
v  I have 
v  Family
v  Granmfader
v  Granmader
v  Fader
v  Mader
v  Broder
v  Sister
v  Oncol
v  Ent
v  Cousin
v  Nambers
v  Uan
v  Tu
v  Zrie
v  Four
v  Faif
v  Six
v  Seven
v  Eigth
v  Nait
v  Ten
v  ileven
v  tuelf
v  tirtin
v  fuortin
v  fitin
v  sixtin
v  seventin
v  eigthtin
v  naitin
v  tuenty
v  thirty
v  forty
v  fifty
v  sixty
v  seventy
v  eigthty
v  naity
v  uan jandred
v  uan jausand
v  uan million
v  ai haf

Rutina
 SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw

Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you


·         Les enseñare a los niños el video los números y la familia en ingles.se ira repitiendo hasta aprender.


Actividades
Pre

EXPLANATION: les mostrare el vocabulario que trabajaran en clase y lo repetiran recordando lo que observaron en el video.

SOUP: Se les dará a los niños la siguiente sopa de letras para que busquen los miembros de la familia en inglés. (Ver anexo 1).

GAME: se jugara “hot potatoe”, en una caja estarán los números y al que le caiga hot le tocara sacar un número y decirlo en inglés.

CROSSWORD: resuelve el siguiente crucigrama, teniendo en cuenta su escritura. (ver anexo 2).

While

WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños la estructura, para realizar oraciones simples, por medio de las siguientes oraciones que las escribiré en el tablero.

I HAVE A MOTHER
I HAVE  TWO SISTERS

SENTENCE: realiza 5 oraciones en inglés y español como la que se les enseño anteriormente con diferentes miembros de la familia.

WRITE: escribe los números de 10 en 10 hasta 100 en ingles.

Post.

EVALUATION: La evaluación será oral  y escrita, los niños responderán la ficha (ver anexo 3). Les pronunciare y ellos escribirán el vocabulario que les diré.


RECURSOS

Materiales
Humanos
Computador
Maestras en formación
Bafles
Estudiantes de los grados  tercero,cuarto y quinto.
Copias

Tablero

Grafos

Caja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis del diario de campo

CATEGORIAS SUB-CATEGORIA METODOLOGIA Guías: El MEN no proporciona guías para la enseñanza del idioma inglés, se...