Clase
No 2
|
TEMA:
Repaso
de la familia y los números.
TIEMPO:
2
horas.
ESTÁNDAR:
WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para
demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING:
Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y
oraciones que leo.
- Comprendo
el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me
hablan despacio y con pronunciación clara.
SPEAKING:
Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi
lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING:
Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO: refuerza
la escritura, pronunciación de los miembros de la familia y los números en
inglés.
- Realiza lectura de números en inglés y escucha la pronunciación que realizan sus compañeros.
TEMAS
DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: mantenimiento del aula de clase
limpia y ordenada. (PRAE).
MAESTRAS
EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika
Figueroa Forero.
Concepto:
Vocabulario
v Español
|
v Ingles
|
v Pronunciación
|
v
Familia
v
Abuelo
v
Abuela
v
Papá
v
Mamá
v
Hermano
v
Hermana
v
Tio
v
Tia
v
primo
v
Numeros
v
1
v
2
v
3
v
4
v
5
v
6
v
7
v
8
v
9
v
10
v
11
v
12
v
13
v
14
v
15
v
16
v
17
v
18
v
19
v
20
v
30
v
40
v
50
v
60
v
70
v
80
v
90
v
100
v
1000
v
1000000
v
Yo tengo
|
v
Family
v
Grandfather
v
Grandmother
v
Father
v
Mother
v
Brother
v
Sister
v
Uncle
v
Aunt
v
Cousin
v
numbers
v
one
v
two
v
three
v
four
v
five
v
six
v
seven
v
eight
v
nine
v
ten
v
eleven
v
twelve
v
thirteen
v
fourteen
v
fifteen
v
sixteen
v
seventeen
v
eighteen
v
nineteen
v
twenty
v
thirty
v
forty
v
fiftyseventy
v
sixty
v
seventy
v
eighty
v
ninety
v
one
hundred
v
one
thousand
v
one
million
v
I
have
|
v
Family
v
Granmfader
v
Granmader
v
Fader
v
Mader
v
Broder
v
Sister
v
Oncol
v
Ent
v
Cousin
v
Nambers
v
Uan
v
Tu
v
Zrie
v
Four
v
Faif
v
Six
v
Seven
v
Eigth
v
Nait
v
Ten
v
ileven
v
tuelf
v
tirtin
v
fuortin
v
fitin
v
sixtin
v
seventin
v
eigthtin
v
naitin
v
tuenty
v
thirty
v
forty
v
fifty
v
sixty
v
seventy
v
eigthty
v
naity
v
uan jandred
v
uan jausand
v
uan million
v
ai haf
|
Rutina
SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw
Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you
How about you
·
Les
enseñare a los niños el video los números y la familia en ingles.se ira
repitiendo hasta aprender.
Actividades
Pre
EXPLANATION: les mostrare el vocabulario que
trabajaran en clase y lo repetiran recordando lo que observaron en el video.
SOUP: Se les dará a los niños la
siguiente sopa de letras para que busquen los miembros de la familia en inglés.
(Ver anexo 1).
GAME: se jugara “hot potatoe”, en una caja estarán los
números y al que le caiga hot le tocara sacar un número y decirlo en inglés.
CROSSWORD:
resuelve el siguiente
crucigrama, teniendo en cuenta su escritura. (ver anexo 2).
While
WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños la estructura, para
realizar oraciones simples, por medio de las siguientes oraciones que las
escribiré en el tablero.
I HAVE A MOTHER
I HAVE TWO
SISTERS
SENTENCE: realiza 5
oraciones en inglés y español como la que
se les enseño anteriormente con diferentes miembros de la familia.
WRITE:
escribe los números de 10 en 10 hasta 100 en
ingles.
Post.
EVALUATION: La evaluación será oral y escrita, los niños responderán la ficha
(ver anexo 3). Les pronunciare y ellos escribirán el vocabulario que les diré.
RECURSOS
|
|
Materiales
|
Humanos
|
Computador
|
Maestras en formación
|
Bafles
|
Estudiantes de los grados tercero,cuarto y quinto.
|
Copias
|
|
Tablero
|
|
Grafos
|
|
Caja
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario