CLASE 4



TEMA: pronombres personales
TIEMPO: 2 horas.
ESTÁNDAR: WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING: Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y oraciones que leo.
·         Comprendo el lenguaje básico sobre mi familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con pronunciación clara.
SPEAKING: Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING: Comprendo historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR DE  DESEMPEÑO: reconoce los pronombres personales en inglés en el contexto donde se desarrolla.
·         Identifica cada uno de los pronombres y a cuales son singulares o plurales.
TEMAS DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: respeto la opinión de mis compañeros y levanto la mano para pedir la palabra. (DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN DE CIUDADANIA).
MAESTRAS EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika Figueroa Forero.
Concepto:


Vocabulario
Español
Ingles
Pronunciación
·         yo
·         tu
·         el
·         ella
·         esto
·         nosotros
·         ellos
·          I
·         You
·         He
·         She
·         It
·         We
·         they
·          ai
·         Iu
·         Ji
·         Shi
·         It
·         Wi
·         Dey

Rutina
 SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw




Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you



·         Les enseñare a los niños el video los pronombres personales.



Actividades
Pre

EXPLANATION: les llevare unas diapositivas en la cual cada niño tendrá que decir el pronombre de las personas que observa y escribirlo si lo sabe en  inglés en su cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=Mu70mNg_Aa4&feature=youtu.be

SQUARE: cada niño  realizara un cubo y escribirá  encima de cada extremo el pronombre en inglés que corresponde. (Ver anexo 1).

ORGANIZE: se ubicaran en grupos de 6 persona, cada grupo tendrá que ubicarse de modo que representen los pronombres y sus compañeros en voz fuerte dirán en ingles el pronombre.

MATCHING: une cada pronombre con el dibujo correspondiente y colorea. (Ver anexo 2)

While

WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños el plural de algunos pronombres  y singular en el tablero.
SINGULAR
PLURAL
I
WE
YOU
YOU
HE
THEY
SHE

IT















COMPLETE: observa  las imágenes y escribe el pronombre correspondiente en cada caso, escribiendo si es singular o plural (ver anexo 3)
Post.

EVALUATION: La evaluación escrita, los niños responderán la ficha. También se observara la escucha de los niños por medio de los videos    (Ver anexo 4).

RECURSOS

Materiales
Humanos
Computador
Maestras en formación
Bafles
Estudiantes de los grados  tercero,cuarto y quinto.
Copias

Diapositivas

Tablero
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analisis del diario de campo

CATEGORIAS SUB-CATEGORIA METODOLOGIA Guías: El MEN no proporciona guías para la enseñanza del idioma inglés, se...