TEMA:
pronombres
personales
TIEMPO:
2
horas.
ESTÁNDAR:
WRITENING: Recurro frecuentemente a mi lengua materna para demostrar
comprensión sobre lo que leo o me dicen.
READING:
Desarrollo estrategias que me ayudan a entender algunas palabras, expresiones y
oraciones que leo.
·
Comprendo el lenguaje básico sobre mi
familia, amigos, juegos y lugares conocidos, si me hablan despacio y con
pronunciación clara.
SPEAKING:
Empiezo a estructurar mis escritos; estoy aprendiendo a leer y escribir en mi
lengua materna. Por lo tanto, mi nivel de inglés es más bajo
LISTENING:
Comprendo
historias cortas narradas en un lenguaje sencillo, lenguaje sencillo.
INDICADOR
DE DESEMPEÑO: reconoce
los pronombres personales en inglés en el contexto donde se desarrolla.
·
Identifica cada uno de los pronombres
y a cuales son singulares o plurales.
TEMAS
DE ENSEÑANZA OBLIGATORIA: respeto la opinión de mis
compañeros y levanto la mano para pedir la palabra. (DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN
DE CIUDADANIA).
MAESTRAS
EN FORMACIÓN: Isabel Figueroa Forero, Erika
Figueroa Forero.
Concepto:
Vocabulario
Español
|
Ingles
|
Pronunciación
|
·
yo
·
tu
·
el
·
ella
·
esto
·
nosotros
·
ellos
|
·
I
·
You
·
He
·
She
·
It
·
We
·
they
|
·
ai
·
Iu
·
Ji
·
Shi
·
It
·
Wi
·
Dey
|
Rutina
SONG
https://www.youtube.com/watch?v=n6Fxg0BrFSw
Good morning, good morning,
How are you, how are you?
Very well and thank you.
How are you, how are you?
Very well and thank you.
Very well and thank you.
How about you
How about you
How about you
·
Les enseñare a los niños el video los
pronombres personales.
Actividades
Pre
EXPLANATION: les llevare unas diapositivas en la
cual cada niño tendrá que decir el pronombre de las personas que observa y
escribirlo si lo sabe en inglés en su
cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=Mu70mNg_Aa4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Mu70mNg_Aa4&feature=youtu.be
SQUARE: cada niño realizara un cubo y escribirá encima de cada extremo el pronombre en inglés
que corresponde. (Ver anexo 1).
ORGANIZE: se ubicaran en grupos de 6 persona, cada grupo
tendrá que ubicarse de modo que representen los pronombres y sus compañeros en
voz fuerte dirán en ingles el pronombre.
MATCHING: une cada pronombre con el dibujo correspondiente y colorea. (Ver anexo 2)
While
WRITING STRUCTURE: se les explicara a los niños el plural de algunos
pronombres y singular en el tablero.
SINGULAR
|
PLURAL
|
I
|
WE
|
YOU
|
YOU
|
HE
|
THEY
|
SHE
|
|
IT
|
COMPLETE: observa las imágenes y escribe
el pronombre correspondiente en cada caso, escribiendo si es singular o plural
(ver anexo 3)
Post.
EVALUATION: La evaluación escrita, los niños responderán la
ficha. También se observara la escucha de los niños por medio de los
videos (Ver anexo 4).
RECURSOS
|
|
Materiales
|
Humanos
|
Computador
|
Maestras en
formación
|
Bafles
|
Estudiantes
de los grados tercero,cuarto y quinto.
|
Copias
|
|
Diapositivas
|
|
Tablero
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario