JUSTIFICACIÓN


JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo tiene un alto sentido de interés porque el inglés es el idioma que se ha vuelto necesario e importante en los últimos años, más aún cuando el Ministerio de Educación Nacional compromete al país con la globalización donde se debe desarrollar la capacidad para manejar este idioma, creando el programa nacional de bilingüismo, apropiando estándares de competencia comunicativa en todos los niveles para mejorar la competitividad nacional.
 Se hace necesario dar mayor importancia a la asignatura e innovar las prácticas educativas, teniendo en cuenta que el inglés se ha convertido en una lengua esencial y obligatoria en el currículo desde el nivel preescolar hasta el grado once.
 El  idioma extranjero es un vínculo idóneo en el campo educativo para acceder al conocimiento, teniendo en cuenta que a más temprana edad los niños sean inmersos en el inglés, mayor será el aprendizaje, ya que los niños desde muy pequeños adquieren el conocimiento con mayor facilidad; cuanto más conozcan y aprendan de ella más fácil se les dará adquirir unas buenas habilidades y competencias comunicativas durante su crecimiento y proceso formativo. Por ello se debe emplear una didáctica con múltiples estrategias que conduzcan al estudiante a demostrar mayor interés por el inglés usando las TIC como una estrategia complementaria para el desarrollo de aprendizajes significativos.
 La educación debe ser concebida desde la realidad, lo cual sugiere tomar los recursos actuales que fortalezcan y den sentido a los procesos educativos. Las TIC han surgido como una demanda contextual que supone el uso de diversas estrategias para la orientación y que está envolviendo poco a poco a la sociedad por los diferentes beneficios y formas de aplicación que ofrece.
 De igual manera, las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del docente a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continuo de contenidos y procedimientos. Las TIC aumentan la implicación del docente en sus tareas y desarrollan su iniciativa ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar; convirtiéndose poco a poco en un instrumento cada vez más indispensable en los centros educativos (Palomo, Ruiz, y José, 2006).

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